A manera de conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres y las Niñas”, la tallerista Anabel García señaló parte de los objetivos se cumplieron.
“Se trata de lograr el empoderamiento de las mujeres, de las niñas y adolescentes. Además de capacitar a quienes atienden directamente, a las que viven en situación de violencia o vulnerabilidad”.
Además señaló que a este grupo “se le proporcionaron elementos teóricos, clínico, metodológicos y conceptuales para que puedan abordar esta problemática”.
Explicó que se ha encontrado resistencia para hablar sobre este tema. De ahí la importancia de que se trabaje para lograr que estos contenidos formen parte de la discusión con la sociedad.
Aunque evidentemente se va a generar un informe de lo que está sucediendo, y aunque que el gobierno municipal está ya de salida, “todavía existen resistencias y paradigmas en cuanto a la cuestión de género, que de repente hablamos del tema y se asocia con que sólo es cuestión de mujeres y pareciera como que queremos privilegios especiales”.
Esta actividad, coordinada por la Instancia Municipal de la Mujer, es también un llamado de atención para que aquellas que sean agredidas, denuncien el hecho.