Para ello, se hicieron acompañar de un notario público y de un grupo de contadores de un despacho de auditores, que llevarán a cabo una profunda revisión de los activos y la finanzas de la empresa que durante 21 años fue usurpada por Francisco Alanís Gómez, quien pretendió desaparecer a la organización propietaria del molino, creando la Asociación de Productores del Oriente de Morelos, a través de la cual dispuso de financiamientos y apoyos, de los que no rindió cuentas, según denunciaron.
“Plan de Ayala, como propietaria de este lugar, toma las riendas para beneficio de los productores arroceros. Somos una asociación civil formada por 74 ejidos arroceros de todo el estado de Morelos y que tenemos el apoyo incondicional de ellos y la confianza para lograr mejorar estas condiciones y lograr un beneficio social en beneficio de los mismos arroceros”, señaló José Candanosa Figueroa, dirigente de esa organización.
Mientras el grupo de auditores realizaban la revisión de las instalaciones, un grupo de campesinos mantenían guardia permanente en los accesos, para evitar la entrada de quienes, hasta el pasado viernes, detentaban el molino.
Candanosa Figueroa destacó que después de que la justicia federal los reconociera como legítimos propietarios del molino, era necesario tomar la rienda para evitar más saqueos que durante 21 años han perjudicado a los productores de arroz de Morelos.