“Vamos a intervenir, nos estamos coordinando con los ejidatarios para que conozcan sus derechos agrarios; la constructora no da certeza de lo que están construyendo, están trabajando de manera ilegal, aseguró Ranulfo Flores Benítez; presidente de Asurco.
Vamos a tapar esos pasos, ya no les vamos a permitir que sigan construyendo, se han agotado las mesas de diálogo, no han compensado al ejido de Tlaquiltenango por la afectación derivada de la construcción de la autopista Siglo XXI, vamos a recuperar nuestros canales, que construyan por otra parte menos por nuestros canales, son 14 ejidos los afectados, indicó.
Cabe mencionar que se instaló una mesa de diálogo con el titular de la Comisión Estatal del Agua , Juan Carlos Valencia Varga, quién aseguró que trabajarán juntos en la realización del estudio para iniciar la modernización del canal de riego. En tanto, Jorge Messeguer destacó la importancia de la colaboración entre productores y gobierno en beneficio de la comunidad.
Ejidatarios y el secretario de Movilidad y Transporte acudieron a la delegación de la SCT Morelos, donde dialogaron con el titular de la misma, José Luis Alarcón Ezeta, para analizar las aportaciones de la dependencia federal a favor del ejido, entre las que se encuentra, la construcción de caminos de saca y dar empleo a nativos de la comunidad para realizar las obras.