Cuautla.- Luego de que los dos puestos de periódicos que han estado en la Plaza y Fuerte de Galeana desde 1935 fueron regresados a este sitio, se anunció que se tendrán estructuras acordes a la imagen que hoy tiene este espacio, tras la remodelación. Será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien determine qué tipo de estructura usarán en forma definitiva.
De acuerdo a Teresa Victoria Alba, secretaria de organización de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos y Revistas de Cuautla, existe la disponibilidad de contar con estructuras que sean acordes a este espacio.
Y destacó que como parte del proceso, “el secretario municipal Javier Guadarrama Cortés fue muy consciente con nosotros, de manera que hoy en día estamos en espera de los nuevos módulos que tengan la imagen urbana que realmente armonice con la Alameda”.
Y observó que “ellos se portaron a la altura con nosotros, al tomar en cuenta que los puestos están desde 1935; somos quienes hemos trabajado aquí”.
Al ahondar sobre el tema, comentó que “presentamos los proyectos al INAH, que va a verificar que sean acordes a la imagen urbana que realmente se requiere, ya que debido a la remodelación, eso es lo que se nos permite”.
Con relación a los proyectos para establecer la estructura que se va a utilizar, agregó: “Tenemos entendido que ya está autorizado uno y estamos en espera del segundo para negociar y finiquitar”.
Destacó que el tener estructuras acordes, significa un gasto muy importante, “por ello estamos en espera, tenemos una persona que nos ha apoyado y buscamos que se bajen los recursos a través de un proyecto, ya sea de Fondo Morelos o algún otro financiamiento”.