Yautepec.- El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la 5 Junta Distrital Ejecutiva en Morelos, lleva a cabo un proceso para socializar los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, como una estrategia encaminada a lograr que la opinión vertida en las urnas sea conocida por la población y autoridades.
De acuerdo al vocal ejecutivo de la junta Porfirio Rubén Maruri Pérez, en este ejercicio participaron en el distrito más de 10 mil 600 menores.
El objetivo de este evento fue el dar a conocer los resultados de la participación infantil y juvenil 2015, “los cuales son los resultados de esta consulta que se realizó precisamente el día 7 de junio durante la jornada electoral de este año y que buscan destacar algunas de las inquietudes y preocupaciones de los niños y las niñas”.
Se estableció que el 32% de los adolescentes, estudiantes de secundaria, manifestaron haber recibido oferta de algún tipo de droga.
Este ejercicio fue dirigido a menores de 6 a 17 años, “por lo cual nos parece importante que la ciudadanía conozca y otra parte importante son los funcionarios municipales, así como los diputados locales y federales, para que realicen acciones basadas en la opinión”.
Señaló que de manera recurrente, decimos que son el futuro, así es que la encuesta nos da la oportunidad de buscar que sea mejor, si se toma en cuenta su opinión.
Se estableció que cerca del 60% de quienes participaron no confían en la policía y reclaman espacios deportivos y recreativos.