Cuautla.- Personal médico de las áreas de primer nivel del sector salud es capacitado, para saber detectar cualquier signo de alteración grave a la salud de infantes de hasta 5 años.
El director de la clínica hospital “Doctor Rafael Barba Ocampo” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cuautla, Armando Ramírez Saldívar, observó que especialmente en esta temporada de frío, se ofrece especial atención a través del programa “Etapa de Invierno”.
“De hecho en la clínica hay un módulo permanente de vacunación contra la influenza a personal de riesgo, menores de edad y mayores de 65 años que son las gentes más vulnerables”, comentó.
Destacó que el personal médico, “se ha sumado a este tipo de acciones de manera decidida y con todo su compromiso”.
Dijo que también “estamos participando en el Comité de Mortalidad Infantil que el próximo 16 de diciembre, va a sesionar en la clínica 'Rafael Barba Ocampo', en donde les estamos instruyendo a todos los médicos de las unidades de medicina familiar, de los centro de salud de la Secretaría de Salud y de aquellas unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre los signos de alarma”.
De esta manera, los médicos de primer contacto, deben atender estos signos y así prevenir cualquier percance que pudieran tener en niños menores de 5 años.