De acuerdo a Yisel Taboada Cruz, directora de la oficina municipal, “lo que se pretende es que este tipo de expresiones sean erradicadas del transporte público”.
Dijo que con estas acciones, “se vulneran los derechos de las personas dentro de sus unidades, pues en las colectivas podemos ver publicidad agresiva, un ejemplo son los letreros donde dice ‘súbase, siéntese y cállese’; o el de ‘adelante las bonitas y atrás las feas’, eso es discriminatorio, sin obviar el acoso a las mujeres o el maltrato a los usuarios”.
Señaló que por ello, el trabajo en talleres de sensibilización para los trabajadores de las diversas rutas de transporte colectivo.
Reconoció que han enfrentado algunos problemas, pues entre los permisionarios, “se trata de puro hombre que poco le interesa este tema, sin embargo es necesario, pues dentro de sus unidades colocan publicidad agresiva”.
Dijo que a pesar de ello “seguiremos insistiendo, para que en lugar de que veamos letreros de esta naturaleza, se coloque publicidad donde se prevenga la violencia tanto comunitaria como hacia la mujer”.
La funcionaria dijo que la falta de interés que han mostrado algunos transportistas, “no es impedimento para echar a andar el proyecto de erradicación de la violencia”.