Cabe destacar que en este operativo además de participar trabajadores de la Dirección de Industria y Comercio, estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como personal adscrito a la Dirección de Tránsito Municipal y Gobernación.
Al respecto, el titular de Industria y Comercio, Manuel Mora Gutiérrez, señaló que se está trabajando a fin de mantener libres las calles del comercio ambulante, debido a que la propia ciudadanía ha destacado que ya no se podía transitar por las aceras porque se encontraban invadidas con mercancía.
Hay que agregar que este operativo se lleva cotidianamente en el primer cuadro de la ciudad; por lo que se han efectuado algunas pláticas con los comerciantes ambulantes con el objetivo de encontrar juntos una solución adecuada.
Finalmente, el director de Industria y Comercio informó que estos operativos continuarán de forma permanente, y se extenderá a otros puntos del municipio con el objetivo de recuperar los espacios para la vialidad peatonal y vehicular de la ciudad.