La noche de este jueves se registro la explosión de un polvorín presuntamente clandestino, ubicado en los campos de cultivo del municipio de Atlatlahucan, colindante con el municipio de Cuautla. Al parecer fue un corto circuito el que provocó el estallido de la fábrica de explosivos.
Luego de darse la voz de alerta, se activó un operativo para acudir a la zona donde se presumía la existencia de víctimas humanas.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil de Atlatlahucan, quienes dieron a conocer de manera preliminar que el polvorín se ubicaba atrás de la plaza conocida como Mor-Mex, en los límites de los dos municipios, en medio de campos de cultivo.
En el lugar se apreciaban únicamente daños materiales en una casa, donde el cuarto donde se almacenaba la pólvora resultó totalmente destruido. Los elementos de Protección Civil hicieron contacto con familiares del dueño de la fábrica de cohetes, quienes descartaron que hubiera pérdidas humanas.
Por las características del lugar y los indicios encontrados, el polvorín funcionaba de manera clandestina, por lo que violaba flagrantemente la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los cuerpos de emergencias dieron parte a las autoridades del 5º Regimiento Mecanizado para verificar la zona, ante el temor de que pudiera existir un riesgo mayor.