Al ser consultado con relación a la oposición a los trabajos por un grupo de vecinos, quienes además afirman desconocer en qué consisten, añadió que las obras del Pacto por Oaxtepec fueron socializadas desde su firma, “además de que se han llevado infinidad de reuniones de información, con la intención de avanzar en el rescate de esta comunidad”.
Sobre el pacto, recordó que fue firmado por el gobernador, Graco Ramírez, “además de los ayudantes municipales, lo que derivó en un comité, en el cual se estudiaron las obras y se definieron”.
El proyecto de rescate del agua, drenaje y saneamiento de Oaxtepec se platicó con todos ellos, detalló.
Y agregó que “hay diferentes grupos y uno en particular, es el que dice no haber sido tomado en cuenta, cuando hemos estado haciendo no una sino muchas reuniones con la población, para explicarles el proyecto”.
Con base en estos trabajos, “se definió una primera etapa, que es precisamente la rehabilitación del manantial 'Cantaritos', cuya agua se va a llevar a un tanque de almacenamiento y desde ahí se habrá de distribuir a la zona centro y sur de Oaxtepec”.
Pero existe la apertura, “porque estamos abiertos al diálogo con todos los grupos”, dijo.
Comentó sobre las queja de los vecinos, al señalar que se ha argumentado, sin fundamento, “que el agua se va a llevar a algunos negocios particulares, concretamente a un hotel muy grande que está ahí por el Centro Vacacional Oaxtepec (CVO)”.
Por ello es importante que sepan que nosotros no administramos el sistema de agua, “el cual depende de un organismo, queda a cargo de ellos y deciden si dan agua o no, pero no es nuestra decisión”.
Y añadió nosotros no operamos la obra, “la hacemos y la entregamos al organismo operador y ellos tendrán que decidir qué requisitos requieren para otorgar agua y cuánto le cobran a cada uno de los usuarios”.