La seguridad pública no quedara descuidada durante el cambio de administración municipal, en la ciudad de Cuautla, pese a la terminación de la vigencia del Mando Único en todos los municipios de la entidad, pues habrá responsables de todas las áreas durante la transición del poder municipal.
Así lo confirmó el presidente municipal electo Raúl Tadeo Nava, quien dijo que habrá un secretario de Seguridad, un director de Tránsito y un director de la Policía Municipal, tal como lo mandata el Artículo 115 Constitucional.
No descartó dar continuidad al Mando Único en este municipio, aunque con adecuaciones, pero mientras tanto, la seguridad de la población no quedara descuidada. Además adelantó que con la adecuación de los cuerpos de seguridad y vialidad se busca terminar con los presuntos abusos que han sido denunciados por los ciudadanos.
“El 30 de diciembre a las seis de la tarde estaremos tomando protesta y el primero de enero a las cero horas estará el secretario de Seguridad Pública, el director de Tránsito, el director de la Policía, como lo mandata el 115 Constitucional y en el transcurso del mes se hará el convenio con el Mando Único y se hará entrega de la operatividad de la Policía”, indicó.
Señaló que habrá una reestructuración a fondo para también terminar con las extorsiones a los comercios, “la Policía de Tránsito estoy cuidado que ya no siga bajo la misma lógica, que es prácticamente extorsionando a la ciudadanía de Cuautla. Eso no lo voy a permitir, (en) la parte de Protección Civil va a haber cambios, porque tampoco voy a permitir que siga extorsionando a las tienditas, centros (y) comerciales”, aseveró.