En este sentido el presidente municipal Luis Felipe Güemes señaló que derivado de las mesas de trabajo que los integrantes del cabildo han realizado para la elaboración del proyecto de Reglamento de la Administración Pública Municipal de Cuautla, cada uno ha aportado alguna propuesta u opinión al respecto, por lo que se ha logrado concretar este importante documento.
Asimismo añadió que dicho Rreglamento tiene el propósito de que el municipio tenga un ordenamiento legal que rija las funciones de la administración pública en todos sus ámbitos.
Ante esto, los integrantes del cabildo aprobaron todas y cada una de las partes del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Cuautla; por lo que se instruyó a la Secretaría Municipal para que se remita al Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el ordenamiento aprobado para su publicación y plena vigencia.
Por otra parte, al celebrarse posteriormente la vigésima octava sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad que en base al objetivo de la administración para incentivar a la ciudadanía para que pueda cumplir con los compromisos fiscales correspondientes, los cuales coadyuven a mejorar la hacienda municipal, la propuesta de realizar un programa temporal de Regularización para la Expedición de Licencias de Funcionamiento, Refrendos y Horas Adicionales a establecimientos comerciales del municipio, que más adelante se dará a conocer.