Atlatlahucan.- Con la mayor parte de las oficinas públicas vacías, sin información e incluso equipo de cómputo que no se encontró, el presidente municipal Esteban Hernández Franco señaló que sobre ello se va a actuar conforme a la ley, “de manera que si alguien la debe, que la pague”.
Entrevistado mientras trabajadores realizaban la colocación de bombillas en las oficinas del Ayuntamiento, comentó que todas están deterioradas, “ustedes son testigos, no tenemos focos siquiera”.
“Por lo menos hubieran dejado limpio, pero el lugar está sucio, sin computadoras, no nos dejaron información y todo es un desastre”, agregó.
Al hablar sobre la administración del agua potable, estableció que “no nos han entregado porque supuestamente les robaron las computadoras, pero todo desapareció de la noche a la mañana”, apuntó.
Dijo que hasta la fecha, no les han entregado las áreas más importantes, “de manera que el día 15 de enero vamos a recibir, entre otras, la tesorería, seguridad pública y obras públicas”.
Asimismo, anunció que a través de gestiones ante la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se espera que en este mismo mes se inicie la perforación de un nuevo pozo.
“Nosotros en la administración 1997-2000, dejamos el pozo Mancera, El Apipiloya y El Arbolito y hasta la fecha sólo se hizo un pozo en San Juan Texcalpan para uso de esa comunidad”.
Sin embargo agregó: “No se ha hecho otro pozo para este lugar, sólo los tres que dejamos hace 15 años, esos son los que están funcionando, por ello la escasez de agua que nos encontramos”.
“Hoy con este pozo vamos a dar solución y tendremos para otros cinco o seis años sin quejarnos de agua potable, que tanta falta hace a la ciudadanía”, finalizó.