Además, el presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez recordó que en la anterior administración municipal, “se logró reducir en casi 500 plazas el número de empleados, lo que significó un avance fundamental en ese renglón”.
De hecho, señaló que llega la gente a sus oficinas con la necesidad de trabajo, “y es una situación que me quiebra la cabeza, pues se trata de amigos y compañeros de escuela, pero sería irresponsable el ampliar la planta de trabajadores”.
Observó que la deuda pública disminuyó en los últimos tres años, “la cual era de 70 millones y hoy queda en 20 (millones), lo que nos va a permitir caminar desahogados”.
Sobre las gestiones para comenzar el trabajo en el municipio, dijo que se han conseguido muy buenos recursos. “Traigo 60 millones de pesos, de manera que vamos a hacer la remodelación del zócalo de la cabecera municipal, además de la plaza principal de Oaxtepec”.
De manera paralela se ha considerado una carretera que conecta a San Carlos con el pueblo de El Caracol, “a lo que se suman techumbres y pavimentación de calles en El Rocío y San Isidro”.
Y agregó que para salir adelante, “ya me reuní con el gobernador Graco Ramírez, pues si bien estamos en condiciones mejores a otros municipios, hay una preocupación por parte del ejecutivo tan grande en el tema”.
Señaló que en Yautepec, “tenemos un poco más garantizada la cuestión financiera, pues el trienio pasado se pidió un crédito por la anticipación de participaciones por 18 millones de pesos y fue de los pocos que pagó; somos una administración responsable, lo que nos den como adelanto, tienen la seguridad de que se los vamos a regresar”.
Y el lograr finanzas sanas, se alcanza a través de estar organizados, “tener un plan de ingresos y egresos y por supuesto la honestidad”.