De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias ligeras que se registraron durante este martes en gran parte del territorio morelense podrían disminuir durante las siguientes horas, pero al mismo tiempo las temperaturas se mantendrán de frescas a muy frescas, informó Jesús Hernández Mendoza, titular de la oficina de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) en Tetela del Volcán.
Dijo que en los últimos días, la temperatura mínima en la zona se ha ubicado en los 7 grados centígrados y de acuerdo a la previsión del meteorológico, estas podrían mantenerse debido a la entrada del sistema frontal número 27 de la temporada. La temperatura en Huitzilac, que es el lugar más frío de la entidad, la temperatura mínima ha sido de 5 grados, por lo que exhortó a las familias a extremar medidas de protección para evitar los cambios bruscos de temperatura.
Señaló que con la entrada del nuevo frente frío, en conjunto con la afluencia de humedad del Pacífico que es generada por la Corriente en Chorro, se tendrá la posibilidad de lluvias ligeras en Morelos, Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal y Oaxaca.
Hernández Mendoza indicó que la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, mantuvo condiciones de nubosidad en gran parte del día con lluvias ligeras, mientras que las temperaturas matutinas se mantendrán de muy frescas a frescas.
Destacó que de acuerdo con el pronóstico climatológico, se prevé que en el transcurso de la noche-madrugada exista nuevamente el desarrollo de nubosidad, teniendo potencial para lluvias ligeras. Agregó que para las próximas horas se esperan en el rango de muy frescas a frescas, principalmente en las zonas altas del estado, durante el día se espera la recuperación de la temperatura llegando a cálida.