Aunado a que el proceso de entrega recepción en el Ayuntamiento de Cuautla no ha sido lo ágil que se esperaba, la nueva administración municipal ha empezado a enfrentar las consecuencias jurídicas heredadas por el ex alcalde Jesús González Otero, pues a tres días de tomar posesión se recibió la primera orden de destitución para la tesorera municipal, derivado de los laudos vencidos y no pagados.
Lo anterior fue confirmado por el presidente municipal Raúl Tadeo Nava, quien dijo que se ha tenido que recurrir al amparo para evitar la separación del cargo de la tesorera Laura Hernández, dado que ella no es responsable de la situación de endeudamiento y tampoco se puede pagar de inmediato ese laudo debido a la crisis económica que prevalece.
El alcalde señaló que se recurrió ante la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa para promover el recurso de reclamación en contra del auto con fecha 25 de noviembre, por una supuesta reincidencia. Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 126, 132 y demás relativos de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Morelos.
Tadeo Nava aseguró que el panorama para todos los integrantes del Cabildo es incierto, debido a que se desconoce a fondo la situación jurídica del Ayuntamiento, debido a la falta de entrega de toda la documentación por parte del ex alcalde Jesús González Otero.
Puso como ejemplo que no se conoce aún si el municipio tiene apercibimientos que se deban responder con urgencia, pues el ahora ex alcalde sólo se limitó a formar la comisión de entrega recepción con carácter informativo.
El presidente municipal destacó que será hasta el 13 de enero próximo cuando se concrete la entrega recepción, cuando se empiece a tener la certeza jurídica, mientras tanto también han empezado a recibir las primeras multas para todos los miembros del Cabildo por las mismas causas.