Sostuvo que estos apoyos se otorgan principalmente a producción pecuaria, de transformación y de servicios.
La funcionaria estatal comentó que se estarán publicando las reglas de operación y convocatoria. “De manera que se ha previsto que en el mes de febrero estaremos abriendo la ventanilla, para que todas las mujeres jefas de familia puedan ingresar sus proyectos”.
Por ello, llamó a las mujeres que tengan interés en acceder a los recursos, “para que estén atentas de la página de la secretaría y puedan participar e ingresar sus proyectos”.
Recordó que el año pasado, “tuvimos 50 millones de pesos para este programa y en este tendremos una cantidad similar, en favor de grupos de entre tres y seis mujeres, con montos de apoyo que van de los 45 mil y hasta los 90 mil pesos para que puedan iniciar un pequeño negocio”.
Señaló que donde se tiene mayor población de mujeres jefas de familia, es que se tiene mayor demanda de apoyos, como es en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Yautepec.
La funcionaria dijo que a través de este programa se busca empoderar a la mujer, “pues ellas, a través de este proyecto, buscan una autonomía económica, las jefas de familia son el principal sostén de todos los integrantes”.
“Estamos todos apoyando con esos proyectos, en este que es un programa único en el país y que fue creado en este gobierno y apoya a las jefas de familia que día a día estiran el peso para poder sacar adelante a sus hijos y este es un programa que las apoya”.