El comisionado de Protección Civil Estatal en Tetela del Volcán, Jesús Hernández Mendoza, informó que la temperatura volvió a caer a consecuencia de la masa de aire polar asociada al frente frío número 31, el que propicia ambiente muy frío en gran parte de México,
Dijo que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Frío Número 31 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, por lo cual se prevén lluvias puntuales muy fuertes en algunas partes del país y lluvias dispersas en Morelos.
Estas condiciones estarían provocando heladas en sitios altos del Estado de México y temperaturas muy frías en el Distrito Federal, Hidalgo y Tlaxcala. Además, durante la noche, se prevé la precipitación de nieve o aguanieve en zonas montañosas con alturas superiores a tres mil 500 metros en Puebla y Veracruz, es decir se prevé que los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl continúen nevados.
Hernández Mendoza reiteró a la población extremar las medidas de prevención para evitar que los cambios bruscos de temperatura provoquen afectaciones a personas vulnerables, como son las de la tercera edad y niños menores a 5 años de edad.
“Por ello, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”, agregó.