Derivado de la masa de aire frío asociada con el Frente Frío Número 33, se prevé que para las próximas horas se mantendrá el ambiente de frío a muy frío sobre la mayor parte de México, principalmente durante la mañana y noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En consecuencia se prevén temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en puntos elevados del Estado de México, Tlaxcala y Puebla, así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones serranas de Distrito Federal, donde podrían presentarse heladas.
Al mismo tiempo, el organismo recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, sobre todo a los menores de 5 años de edad, personas de la tercera edad y enfermos.
Para la Mesa Central se prevé cielo despejado con 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla y potencial de heladas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, temperaturas muy frías por la mañana y noche y de templadas a cálidas durante el día.
Para el estado de Morelos, la oficina regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Tetela del Volcán ha recomendado a los municipios de la región oriente y norte, sobre todo en los Altos de Morelos, extremar medidas de prevención para evitar afectaciones en la población vulnerable.
También se informó que se prevé bajo potencial para la presencia de precipitaciones, manteniéndose condiciones de cielo mayormente despejado con temperaturas en la mañana y noche frías, mientras en el día se espera la recuperación de la temperatura llegando al rango de cálidas.