Cuautla.- La Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento tomó en sus manos la queja de la madre de una trabajadora, quien acusó que un funcionario de la anterior administración la golpeó, lo que trajo como consecuencia que hoy se encuentre hospitalizada en el ISSSTE.
Al ser consultado, el presidente municipal Raúl Tadeo Nava confirmó que una familiar de la mujer se acercó a él, “se los digo con todas las reservas, me acaban de entregar un documento, en donde el señor Carreño golpeó a una persona que trabaja en el área de Industria y Comercio”.
Aunque faltaría que se confirmara el nombre de la persona acusada, podría tratarse de Ernesto Carreño Franco, quien fue director de Industria y Comercio en la anterior administración.
“Se dice que la persona afectada está en el ISSSTE, por ello acabo de pedir al regidor de derechos humanos César Salazar Zamora que revise el tema, pues es muy grave si ello ocurrió dentro del Ayuntamiento. En este tipo de acciones vamos a ir con todo lo que marca la ley, pues además tiene lesiones”, dijo.
Además fue más allá y señaló que si resultara positivo este asunto, “se tiene que ir a la fiscalía y debe de tener seguimiento porque hoy ya no existe el perdón de las mujeres, eso era antes, pero una reforma legislativa da como resultado que la persona debe de denunciar y el asunto tendrá que verse en esa instancia”.
Por su parte el regidor Salazar Zamora indicó que en efecto, “acabamos de recibir la queja y el presidente municipal Raúl Tadeo Nava me solicitó que tome el asunto, de manera que tendremos que hacer las investigaciones”.
Y añadió que no se permitirá que nadie del Ayuntamiento agreda de forma verbal o física. “Se supone que estamos aquí para servir y no para servirnos y cualquier persona que no sirva en el Ayuntamiento se va”.