El presidente del organismo Gonzalo Sánchez comentó que todos los médicos deben tener acceso a este tipo de certificación, “el cual consiste en un examen por parte de instancias federales, para corroborar que los médicos estemos actualizados”.
“Nuestro título y nuestra cédula profesional nadie nos lo quita, pero si no nos hemos actualizado, hay muchos conocimientos que van cambiando, tratamientos, protocolos de tratamiento y debemos de estar al día en beneficio de nuestros pacientes”.
Durante 2015, en este municipio, se llevó a cabo la certificación de 60 médicos, quienes trabajan tanto en áreas públicas como en consultorios o clínicas privadas.
Observó que en el colegio, “hemos sido flexibles, por ello damos la facilidad para que todos los médicos se certifiquen, obviamente es necesario que estén adheridos al colegio, pues por ley debemos de estar colegiados y certificados”.
Además agregó que con la intención de que se tenga un mayor avance en este tipo de actualizaciones, “el colegio no cobra una cuota extra por la certificación, aunque en este caso la Conamege tiene sus costos específicos, pero estos no son colocados, ni en beneficio de la agrupación de médicos que se encuentra radicada en esta ciudad”.