El oficial norteamericano realizó un recorrido por el palacio municipal y la antigua estación del tren escénico, acompañado por integrantes del Cabildo, entre quienes estaba la regidora Viridiana del Valle Barrera.
Ante ello estableció sobre este trabajo que él, “está haciendo un diagnóstico de todo el país e incluso nos comentó que fue a Guerrero y varios lugares con relación a temas generales de seguridad”.
Y recordó que recientemente, fue cancelada la recomendación de no venir a Morelos, “entonces esta es una actividad que hace regularmente la embajada, evaluando la percepción ciudadana, no sólo la parte gubernamental o los datos oficiales sino la percepción en los gobiernos locales y entre la ciudadanía”.
Tras la cancelación de la alerta de viaje por parte la embajada de Estados Unidos a los ciudadanos de ese país para viajar a México, se realizó este recorrido.
Dijo que en la entidad, la embajada ha mostrado su interés por conocer el funcionamiento del Mando Único y si es que contribuye a mejorar la seguridad de los turistas.
Ante la negativa del funcionario norteamericano a hablar sobre el motivo de su visita, la regidora señaló que se espera que contribuya a la imagen pública que se tiene de este municipio en el extranjero.