Cuautla.- El Consejo Cultura de Cuautla lleva a cabo las Jornadas Culturales para el Desarrollo Social y la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, dirigido a niños y jóvenes de diferentes escuelas.
De esta manera se busca la formación, promoción, difusión y capacitación en dos de los polígonos de alta incidencia delictiva, con el apoyo del Programa Nacional para la Prevención de la Delincuencia, estableció la tallerista Mariana Barreda Marín.
La situación que se vive en nuestro país, “que generan conductas de riesgo, se buscan combatir a través de las jornadas y abordando temas para la paz, conducta de la legalidad y convivencia ciudadana”.
Además se desarrollan publicaciones sobre la prevención social de la delincuencia, por medio de cursillos y talleres en escuelas, espacios recuperados, parques y canchas techadas de los dos polígonos considerados para este proyecto e incluyendo a jóvenes y padres de familia.
Adicionalmente se pretende hacer difusión de la historia nacional y local, a través del juego didáctico para que los niños puedan encontrarse con su pasado y descubrir en él sus raíces.
Las Jornadas Culturales tienen como propósito generar acciones de formación, promoción, difusión y capacitación.
Sostuvo que con ello se pretende beneficiar a niños y jóvenes de entre 6 y 14 años de edad, “así como a su familias, enfocándonos en las colonias populares dentro de los polígonos de mayor inseguridad del municipio y en localidades con situaciones de sufrimiento social y procesos de exclusión grave, sin olvidar a los comités de padres de familia de los centros educativos”.