Habitantes de los municipios de Yecapixtla y Atlatlahucan bloquearon por alrededor de cinco horas la carretera federal Amecameca-Cuautla, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos, en protesta por el despido, presuntamente injustificado, de un promotor de salud que llevaba 13 años de servicio.
Exigieron la presencia de la nueva secretaria de salud Ángela Patricia Mora González, para exigirle también solución a diversos problemas como la falta de medicamentos, falta de médicos, enfermeras y dentista en el Centro de Salud de la colonia Adolfo López Mateos, pues aseguran que mientras los otros centros de salud cuentan con todos los servicios, a ellos se les margina.
Los manifestantes dijeron que son casi un millar de vecinos los que resultan afectados por servicios deficientes y por el despido del promotor de salud Fernando Chávez Sandoval, a quien califican de eficiente, al resolverles muchas carencias, por la incitativa que tiene de acudir a donde sea para conseguir medicinas.
Los vecinos de las comunidades Tlamomulco, Pazulco, Adolfo López Mateos, Tierra Colorada, Yecapixteca y Las Minas cerraron ambos carriles de dicha vía de comunicación, la que comunica al Estado de México y el Distrito Federal con Morelos, alrededor de las 11 de la mañana y aunque cada hora permitían el paso de vehículos por varios minutos, fue hasta las 4 de la tarde cuando levantaron su plantón.
Lo anterior, sucedió luego de que al lugar arribaron funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria Tres y de la Secretaría de Salud, a quienes exigieron la reinstalación del promotor y la solución a la carencia de médicos, enfermeras y medicamentos. El acuerdo fue que será el próximo jueves cuando se les dé una respuesta definitiva a sus peticiones, sin embargo los manifestantes advirtieron que podrían volver a colapsar la carretera para exigir una respuesta positiva a sus demandas.