Cuautla.- Mujeres comerciantes e integrantes del grupo “Bazares Unidos los Arcos” realizaron una manifestación frente a la presidencia, para exigir cese el cobro que desde la anterior administración realizaba un supuesto ex trabajador del Ayuntamiento, al que identificaron como Juan Carlos Fitz.
El grupo manifestó su queja ante el regidor Andrés López Hernández, quien salió a recibirlos a la explanada de la presidencia municipal, ante quien señalaron la necesidad de que se ponga un alto a las agresiones que han venido sufriendo por oponerse a realizar el pago.
Gabriela Rico Valdez señaló que siempre han tenido bazares establecidos, sin problemas de ninguna índole, “pero hay un seudo líder que siempre va y nos está molestando, diciendo que es dueño de la zona de las vías”.
Él pone a dos chicas y él hace presión para que se vayan, luego de que en un tiempo se ostentó como personal de la fiscal, “pero ahora dice que ya no trabaja en esa área y señaló que el dinero se lo daba a personal de la dependencia, lo cual no me consta, pero el dinero sí se lo dábamos”.
“Nuestro pago era de 30 pesos por toldo y 10 por tendernos en el suelo, por cada día”.
“Lo que pedimos es que si está persona se encuentra en contubernio con la nueva administración, decirles que ya basta, pues simplemente nosotras nos organizamos porque queremos trabajar”.
Antes de partir el grupo, el regidor se comprometió para tener una reunión de trabajo en el sitio donde realizan sus ventas, con la intención de poner fin a este tipo de situaciones.