Cuautla.- Como parte de sus obligaciones, la Coordinación de Salud Municipal debe llevar a cabo la supervisión, de las condiciones en las cuales se lleva a cabo la venta de alimentos en el interior de instituciones educativas, con la intención de garantizar la higiene con que se preparan, además de acordar con directivos de los planteles medidas adicionales para proteger a los estudiantes.
En tal sentido se manifestó Josefina Urzúa Hernández, integrante de la sociedad de padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, quien señaló que la idea, “ha sido bien recibida por padres de familia, profesores y alumnos, pues busca principalmente que se les vendan alimentos limpios y en buenas condiciones, una medida que nunca antes se ha aplicado en ninguna escuela. Para lo cual, a quienes sean capacitados y se compruebe que trabajan acorde a estas metas, se les entregue una tarjeta que así lo valide”, comentó.
Paralelamente se debe de llevar a cabo la limpieza de pozos, tinacos y cisternas. “Medidas que seguramente coadyuvarán a lograr que exista limpieza a favor de la salud de los estudiantes”, comentó la representante de los padres de familia.
Asimismo, aseguró que con las acciones que incluyan revisiones a la salud de los estudiantes y orientación respecto de su propio cuidado, “este programa podrá traer buenos resultados y hasta ser puesto en operación en otros municipios, donde se tenga entusiasmo por proteger a los menores de enfermedades que en determinado momento les pueden afectar en sus estudios e incluso dejarles secuelas negativas”, finalizó.