Miembros del grupo de Los Marcelinos -integrado por familiares y amigos de los cuatro detenidos y encarcelados en el penal de Atlacholoaya por el asesinato del activista Gustavo Salgado Delgado- dieron a conocer que la madrugada de este miércoles, fueron atacados por integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) lo que provocó una confrontación que dejó varios lesionados.
La representante de ese grupo, Adelaida Marcelino Mateos, asegura que todo inició cuando un grupo de personas, entre las que iba Bertín Mateos Guerrero, atentaron en su contra, resultando lesionado a machetazos su chofer.
“Intentaron agredirme, intentaron cometer un homicidio en mi contra (sic) , lo que hicieron fue aventarme el carro encima... entonces por este motivo una persona que colabora conmigo me defiende y estas personas descienden de su vehículo agrediéndolo a machetazos, uno de ellos iba armado y le provocaron graves lesiones que pusieron en riesgo su vida, hoy se encuentra hospitalizado, tiene lesiones en el cráneo, provocados por un machete, tiene fracturas en el brazo e igual intentaron abusar y violar a una menor de edad que también está hospitalizada y muy grave por las lesiones que estos sujetos le provocaron”, señaló.
Acompañada de sus seguidores, exigió a las autoridades estatales y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se garantice la seguridad para sus compañeros y que se haga justicia por este atentado, “El día de hoy se encuentra detenido un sujeto de nombre Bertín “N” por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones dolosas y tentativa de violación. Queremos hacer un llamado al gobierno del estado y al fiscal Pérez Durón que por favor nos haga justicia, que actúen conforme a derecho. Se escuchan rumores de que van a liberar a este sujeto a pesar de las graves lesiones que le provocó a nuestro compañero, a pesar de la tentativa de homicidio y tentativa de violación en contra de la menor que está muy grave y golpeada”.
Al cuestionarle acerca de las acusaciones que los integrantes de FPR hacen en su contra, de ser ellos los agresores en un intento por impedir que varios testigos comparezcan en la próxima audiencia, aseguró contar con grabaciones en video que muestran que los agresores fueron los del FPR, quienes a bordo de un vehículo anduvieron merodeando horas antes.
“De hecho tenemos registros en audio y video de que ellos son los que llegan a agredir a su servidora y sus seguidores, testigo de ello es la policía del Mando Único, que antes de que ocurriera esta desgracia se le dio aviso para que detuviera oportunamente a estos sujetos que andaban dando vueltas por las calles provocando esta situación. Los elementos hicieron lo propio, les llamaron la atención, el sujeto volvió a salir de su domicilio buscando esta situación de agresión hacia mi persona y mis seguidores, cuestión que se dio porque lesionaron a esta persona, lo agarraron a machetazos, provocándole lesiones en el cráneo, así como la fractura de un brazo y las graves lesiones a esta menor de edad”, aseveró.