Este fin de semana, elementos del Quinto Regimiento Mecanizado de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), y de Protección Civil Estatal, desactivaron varias cargas explosivas que permanecían en un terreno en construcción de la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, donde el jueves pasado se registró una explosión que hirió a una persona.
El jueves pasado, poco antes de las 2:00 de la tarde se reportó al teléfono de emergencias un accidente por la explosión de dinamita en un terreno ubicado en la calle 16 de Septiembre sin número de esa localidad, donde un hombre resulto herido al manipular el explosivo que utilizaba para quebrar piedra.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública, de Protección Civil Estatal, del Ejército y de la Fiscalía Regional para tomar control de la situación. El personal militar determino que en el terreno aún existían seis cargas explosivas, que no se podían hacer detonar sin la presencia de un agente del Ministerio Público y del propietario del lugar, por lo que se acordonó el lugar y se cerró la calle, dejando una vigilancia permanente.
El lesionado - Melitón Mitzi Rosales, de 55 años de edad, con domicilio en la calle Leandro Valle de la comunidad de Amilcingo- resultó con fractura expuesta de tibia y peroné del pie izquierdo, así como con amputación del dedo pulgar de la mano izquierda y diversas heridas provocadas por la explosión, por lo que fue trasladado por una ambulancia al Hospital General de Cuautla.
Este sábado, elementos del 5o. Regimiento Mecanizado especializados en explosivos, y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil encabezados por Jesús Hernández Mendoza, acudieron al lugar para tratar de desactivar los explosivos que ya estaban colocados en las piedras que se pretendía quebrar. Sin embargo fue necesario detonarlas para que no representaran mayor peligro para los habitantes.