De acuerdo al director Rogelio Lagunas Chavira, “este grupo se suma al de trabajadores en activo, personas adultas mayores que reciben talleres de informática y desarrollo humano”.
Sobre las personas con alguna discapacidad, agregó que en el bachillerato hay 20 personas, “quienes han tenido contacto con empresas socialmente responsables, que sí les apoyan en su inclusión laboral”.
Y añadió que en los demás cursos tienen cerca de 30 personas que también han tenido buena aceptación, en las empresas en las cuales buscan su inclusión laboral.
Asimismo, comentó que no son cursos que se cobren por cuotas mensuales ni quincenales. “Se cobra totalmente un apoyo de recuperación para el mantenimiento y los cobros son de 400 a 600 pesos y el monto mayor es por cursos de 400 horas, de manera que ya no se les molesta con ningún otro pago durante su instancia en su capacitación”.
Los cursos benefician a más de dos mil alumnos, cumpliendo así el objetivo planteado de garantizar capacitación de todos los niveles y para todas las edades.