Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Formulan imputación a ex funcionarios de la FGE por tumbas de Tetelcingo Destacado

Una de las acusadas no se presentó por segunda ocasión


  • Like
  • Comentar

Este jueves en la ciudad judicial de Cuautla se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y medidas cautelares en contra de dos ex funcionarios de la Fiscalía General del Estado; Ana Lilia Guerrero Moreira, ex coordinadora central de Servicios Periciales; y de Jerson Cervantes Gurrea, encargado de despacho de la Coordinación de Servicios Periciales de la zona oriente.

Sin embargo, la primera no se presentó por segunda ocasión, debido presuntamente a imprecisiones en la dirección del domicilio que ella misma proporcionó al ingresar a trabajar a la Fiscalía General del Estado, por lo que será el juez el que decida las medidas coercitivas que sean necesarias para hacerla comparecer.

Los delitos que se les imputan son contra la inhumación y exhumación, contra el respeto a los muertos y delitos cometidos contra la administración de justicia, al incurrir en numerosas irregularidades y omisiones durante la inhumación de más de 100 cadáveres en las tumbas del panteón clandestino de Tetelcingo, entre los que se encontró el de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández.
Aunque el asesor jurídico de la familia de Oliver Navarrete Hernández, David Marroquí, se reservó el nombre de los dos ex funcionarios de la fiscalía imputados, manifestó que se tendrá que recurrir incluso a la orden de presentación para obligar a la ex funcionaria a comparecer ante el juez.

“Lo relevante es que ya se inició la formulación de imputación, se inició ya el procedimiento penal en contra de la persona que hoy compareció y queda pendiente la segunda, que en base a la falta de notificación que hizo del conocimiento el notificador a las partes intervinientes en la audiencia, lo que corresponde es otra medida coercitiva por parte del Ministerio Público y que se la solicite al órgano jurisdiccional para que se inicie el procedimiento penal en contra de esta persona”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,825,209 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Parten los primeros jornaleros de la región oriente a las cosechas de Sinaloa
Sig. Exigen que caso de tumbas sea turnado a la PGR
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.