Con el aval del Servicio Nacional del Empleo (SNE), partieron las primeras familias de jornaleros de la región oriente hacia el estado de Sinaloa para participar en el próximo ciclo agrícola, en donde podrán acceder a ingresos económicos más altos de los que percibían en sus lugares de origen.
El primer camión con jornaleros y sus familias partió desde el zócalo de Yautepec, en donde fueron despedidos por familiares y amigos, con la confianza de que el SNE y la Dirección de Desarrollo Económico, garantizarán las condiciones adecuadas para desarrollar sus labores en el estado de Sinaloa.
La directora de Desarrollo Económico, Guadalupe Herrera Ruiz, dijo que como parte de las labores tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio, se coadyuva con el Servicio Nacional del Empleo, a fin de que las familias de escasos recursos puedan encontrar un ingreso económico seguro y más elevado en las labores agrícolas de aquella entidad.
Señaló que en coordinación con el SNE se emite la convocatoria para reclutar a las familias que buscan un empleo remunerado, con lo cual se asegura que al llegar al destino laboral cuenten con las condiciones apropiadas para ellos y sus acompañantes.
“Nos informamos de los servicios con los que cuentan nuestros paisanos que son techo, agua, luz, gas, escuela para sus hijos y una despensa a su llegada, donada por la empresa que los contrata. Así como un apoyo económico de mil 860 pesos que les otorga el SNE, que son independientes del pago de la empresa a la que ofrecen sus servicios”, indicó.