A través de un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano en contra de la retención injustificada y al mismo tiempo violatorias al derecho de votar y ser votado del pago de dietas mensuales correspondientes a los meses de junio a diciembre del 2015, así como de los salarios correspondientes a la primera quincena de junio y la primera y segunda de diciembre del año 2015.
Juan Aragón Machorro interpuso su denuncia en el TEE, en la que indicó omisión grave y dolosa por parte del hoy responsable, Raúl Tadeo Nava, presidente municipal de Cuautla, Paola Cruz Torres síndico municipal, y Laura Nelly Herrera Hernández, tesorera del ayuntamiento.
Bajo el argumento del artículo 35 Fracción VI y 38 Fracción XIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos y tras una votación que se realizó a principios de la administración 2013-2015 se estableció que el sueldo mensual de los integrantes del Cabildo para la administración 2013-2015 iba a ser de 70 mil pesos mensuales, y que el cuerpo edilicio tendrá una dieta mensual de 35 mil pesos al mes.
Por ello demanda la cantidad de 350 mil pesos; 105 por las tres quincenas, y dieta mensual, ya que durante el mes de enero a marzo del 2015 le fueron cubiertos sus pagos, pero en abril solicitó permiso para contender en un cargo de elección popular, incorporándose el 8 de junio a sus funciones. No obstante, refiere que la primera quincena de junio ya no se le pagó.