En tal sentido se manifestó la directora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits) de Anenecuilco, que con apoyo de las organizaciones sociales “Prodiana” y “El Renacer de la Mariposa”, llevaron a cabo la aplicación de pruebas rápidas de VIH en el zócalo de esta ciudad.
Recordó que en la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) a su cargo, “otorgamos servicio de atención integral a las personas que tienen infección por VIH”.
Y agregó que las personas pueden llegar por sí solas, “de manera que nosotros les aplicamos la prueba en la unidad, pueden llegar referidas por los centros de salud o por algún médico particular, pues no tenemos alguna línea al respecto”.
Mientras tanto la presidenta y fundadora de “Prodiana”, Diana Sánchez Barrios, estableció que se busca que haya detección a tiempo para que las personas tengan una mejor calidad de vida.
“Es muy importante que la gente se acerque, porque aquí les damos información trascendental, para que sepan cómo prevenir estas infecciones, desde cómo usar el condón”, señaló.
Y sobre las pruebas añadió que es importante la atención temprana, “para que se tenga una vida de calidad adecuada y no vaya a ser tarde cuando te detectan en etapa Sida que ya es más complicado”.
Durante la realización de las pruebas, integrantes de la organización “El Renacer de la Mariposa”, encabezadas por su presidenta Nancy Orihuela de los Santos, entregaron información