Ocuituco.- Las deudas heredades por la anterior administración municipal van en aumento hasta acercarse a 30 millones de pesos; de manera paralela no se encontraron expedientes administrativos de diversos rubros.
De acuerdo al presidente municipal Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, “en el caso del pozo de agua, se llevaron hasta cables, además de dejar una deuda con la Comisión Federal de Electricidad por cerca de un millón 400 mil pesos”.
Reconoció que en la medida en que se avanza en la administración, “se han encontrado diversos pagos a los que se debe de hacer frente”.
Bobadilla Gutiérrez lamentó que incluso se llevaron cables de energía eléctrica del Ayuntamiento, además ocurrió lo mismo con las computadoras y el equipo de los aparatos, por lo que buscará que los ex funcionarios responsables respondan por esta acción.
Una de las cuestiones que están bajo investigación, “es el saber qué pasó con una propiedad valuada en 12 millones de pesos, así como un vehículo de carga pesada que eran propiedad del Ayuntamiento”.
También existe una investigación por el requerimiento realizado en días pasados, debido a que presuntamente existe otra deuda “por automóviles utilizados que no fueron pagados”.
Ante esta situación, el presidente municipal decidió informar a los pobladores sobre las condiciones que prevalecen y en todo lo posible encontrar el apoyo de ellos, para poder hacer frente la economía adversa que fue encontrada desde el primero de enero pasado.