Al encabezar las celebración del “Día del Ejército”, señaló que queda claro que es obligación, “que es exigencia de todos sin excepción respetar la ley, los preceptos jurídicos y las decisiones jurisdiccionales, por ello seremos nosotros los más interesados en que cualquier incidente que involucre la participación del personal militar sea investigado a fondo y se esclarezca plenamente”.
Ante jefe y oficiales, señaló: “Pongamos las cosas en claro, deben ser las autoridades judiciales competentes las que determinen las responsabilidades que conforme a derecho correspondan”.
Y añadió que por su parte, “la secretaría velará para que los integrantes de la institución reciban un juicio justo, cuando en cumplimiento de sus misiones, se vean sujetos a un proceso legal”.
También estableció que en cada mujer y hombre que porta con orgullo el uniforme militar, “no existe el afán de violentar los derechos de las personas, por el contrario mantenemos el compromiso irrenunciable de actuar con legalidad y transparencia”.
Y puntualizó: “Respetamos estrictamente las determinaciones legislativas y judiciales y promovemos el respeto de los derechos humanos”.
El jefe militar sostuvo que los tiempos actuales son complejos para las instituciones, “momentos definitorios que ponen a prueba la fortaleza del estado, de nuestra nación”.
“Es necesario reflexionar que los obstáculos que se oponen al progreso de México son responsabilidad de todos, responsabilidad que cada quien tiene que asumir tanto de sus actos como de sus dichos”, finalizó.