El responsable de la vigilancia policial en el municipio aseveró que estas medidas son implementadas a fin de cubrir las expectativas de la ciudadanía ante las constantes quejas en torno a los desmanes que se registran a altas horas de la noche en las afueras de bares y cantinas, y que resultan ser perjudiciales a los colonos, así como a la imagen urbana del municipio.
Indicó que con la finalidad de evitar incidentes violentos en la ciudad de Cuautla, la SSP, en coordinación con la Dirección de Industria y Comercio, visitó más de 20 puntos de reunión en donde prolifera la venta de bebidas alcoholicas, dando como resultado no haber encontrado irregularidades graves, sino sólo faltas de pago en horas extras, refrendo y otros permisos siendo, éstas destinadas a la Dirección de Industria y Comercio para realizar lo correspondiente.
Se revisó en que los locales comerciales no se encontraran menores de edad, armas de todo tipo y venta de sustancias prohibidas.
En torno al “Alcoholímetro”, aseguró que existe cero corrupción y que de igual manera, serán sorpresivos tanto en puntos de revisión como en las horas fijadas para tal fin.