“En el inicio de la presente administración únicamente se encontraban dos camiones recolectores de basura en funcionamiento, por lo que este servicio se encontraba colapsado, poniendo en riesgo la salud de los cuautlenses”.
Ante esta emergencia, el edil Raúl Tadeo Nava giró instrucciones precisas para iniciar desde el primer momento de su gestión con la rehabilitación de los camiones recolectores de desechos sólidos. Hoy en día se encuentran en operación 23 camiones de basura, dando el servicio a las 44 colonias y a la Delegación Política de Tetelcingo.
Al respecto, el encargado de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Jesús Corona Damián, destacó que algunos de los trabajos que se realizaron para la rehabilitación de los camiones recolectores de basura fueron en su mayoría la reparación de las cajas de velocidades, radiadores, alternadores, cambios de batería, bombas de la licuadora, bombas de diesel, llantas, afinación, entre otras composturas.
De igual forma se ha rehabilitado un contenedor de basura, el cual ya se encuentra en funcionamiento. "Con estas acciones, el gobierno de Cuautla está cumpliendo con la ciudadanía, a efecto de restablecer al 100 por ciento la recolección de los desechos sólidos", dijo.