Como parte de la defensa del agua, el territorio y los bosques, diversas organizaciones sociales preparan un congreso para unificar a los grupos que luchan en diversas partes del país, con la intención de reforzar los movimientos que se registran en Morelos.
El congreso nacional se llevará a cabo el próximo 9 de abril en la ex hacienda de Chinameca, al que han convocado a habitantes y campesinos que luchan por la defensa del agua del río Cuautla y en contra de la termoeléctrica de Huexca.
“El 9 de abril se hará un congreso nacional en donde podamos confluir una vez más en la reorganización y reunificación de los movimientos que estamos en contra de esta privatización del agua y el despojo del territorio, del agua y los bosques que en particular se está desarrollando en Morelos”, señaló José Manuel Escalante Magos, representante de la Organización del Congreso Social.
Se busca que también participen campesinos, estudiantes, maestros y habitantes en general, “no solamente vamos a ver el problema del agua, vamos a ver todos los problemas que en los ejidos hay, indicó Roberto Caravantes Díaz, de la comisión de seguimiento y enlace del plantón de Apatlaco.
El congreso se tiene previsto para el próximo 9 de abril, en la víspera de la celebración de la muerte del caudillo del sur Emiliano Zapata, con el propósito de sumar esfuerzos en defensa de las personas desaparecidas y víctimas de la violencia, así como de los recursos naturales que se pretenden privatizar, señalaron.