A iniciativa de la asociación “Salvemos al Río Cuautla”, personal de la regiduría de patrimonio municipal, a cargo de Andrés López Hernández, se sumaron a esta actividad, la cual sirvió para el retiro de los desechos que se ubicaban a lo largo de 700 metros.
El vocal de la asociación, Raúl Hernández Rivera, estableció que en ese sitio “se había venido acumulando la basura que gente sin principios venía a depositar, causando malos olores y la contaminación de la zona”.
A estas labores se sumaron las organizaciones Todos por Kairos, Grupo Cuautla; los estudiantes del Centro Educativo Alianza, Preparatoria de Cuautla, Universidad Latina y personal de la delegación Tetelcingo.
Llevar a cabo la limpieza es parte de los acuerdos que se lograron con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el presidente municipal Raúl Tadeo Nava, con los integrantes de la sociedad.
El regidor López Hernández reconoció que es a través del trabajo coordinado, “como podemos avanzar en temas como el rescate del río, pues ha sido de gran valor el impulso que han dado las organizaciones sociales, de manera que al encontrar eco entre quienes somos autoridad se puede mejorar el sitio en el cual vivimos”.