El director general de la institución Eliseo Guajardo Ramos y el presidente municipal Raúl Tadeo Nava firmaron el convenio de colaboración, del cual se derivan actividades a partir del fin de semana y hasta el mes de octubre.
El funcionario estatal sostuvo que la mesa que se instaló, “se reunirá hasta dos veces por mes, para que estemos viendo cómo funciona el programa de aquí a octubre”.
Explicó que este será uno de los programas más vigilados para que funcione hacia la gente, para las personas que tienen conocimientos equivalentes a primaria y secundaria pero no tienen su certificado, “ya que por alguna razón se salieron de la escuela, no terminaron ni acudieron, pero la experiencia de la vida les ha permitido tener un conocimiento”.
Señaló que se ha considerado que no es justo que no tengan un certificado, “lo que ha provocado que en ocasiones hayan perdido un ascenso o un incremento salarial porque les faltó el documento”.
Para el examen que dura hasta dos horas, tendrán una guía de estudios al registrarse y elijen el día en que lo presentarán. Los resultados están al día siguiente y el certificado se extiende en 10 días, en caso de aprobar.
Mientras tanto, el alcalde Raúl Tadeo observó que se necesita una sociedad más justa, “necesitamos quitar la desigualdad que entre las y los ciudadanos cuautlenses, para ello debemos de contar con oportunidades y certificaciones que no permitan tener una movilidad social y por supuesto, tener una movilidad laboral”.
Anunció que se revisará la plantilla que trabaja en el Ayuntamiento, para invitarlos, tanto sindicalizados como de confianza que no cuenten con estas certificaciones, para que sean parte de este programa.