Múltiples irregularidades que se registran en la Fiscalía Regional de Cuautla, fueron denunciadas por integrantes del Foro Morelense de Abogados, quienes exigieron soluciones de fondo para evitar que se siga atentando en contra de la procuración de justicia que reclama la ciudadanía.
Durante una reunión con el fiscal regional en Cuautla, Rafael Ávila López, dijeron que la anarquía se deriva de falta de recursos humanos y materiales, por lo que ofrecieron su colaboración para donar las computadoras y la papelería que pudiera hacer falta.
Señalaron que la situación es grave, debido a que las plazas que la Fiscalía General del Estado asegura tener, no todas están ocupadas, por lo que pidieron que a la brevedad posible la contratación de ministerios públicos y peritos que hacen falta.
También denunciaron que en las agencias del Ministerio Publico ubicadas en Temoac, Axochiapan y Jonacatepec, ya no hay servicio, incluso que las instalaciones están convertidas en un basurero y sólo en Jonacatepec hay una secretaria, un comandante y un elemento para atender a seis municipios de la región oriente.
Al mismo tiempo, pidieron hacer una profunda depuración de los fiscales que a través de los años se han maleado y por cualquier trámite piden dinero. Dijeron que los malos fiscales, retienen indebidamente a los detenidos que no son culpables de delitos, vehículos o bienes para fomentar la dádiva.
Los abogados encabezados por Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, dijo que los miembros de las organizaciones que componen esta agrupación, acudieron a la región oriente a respaldar al nuevo fiscal y a ofrecer su colaboración para superar las carencias y la anarquía que prevalece en esa institución.