No obstante, señaló que luego de que trascendió que a ambos funcionarios se les extendieron cheques por cerca de 100 mil pesos a cada uno, “para llevar cabo el pago de los honorarios en un despacho jurídico, de ese mismo lugar me han amenazado de llevar los asuntos que representan ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hasta lograr mi destitución”.
Recordó que en el caso de Robledo Chávez y Gaviño Gutiérrez, “se desempeñaron como trabajadores del Ayuntamiento durante el trienio de Arturo Cruz Mendoza, pero ante la falta de pagos, decidieron presentar una demanda”.
“Yo hablé con los dos y se mostraron accesibles, de manera que sólo se pagaron los cerca de 200 mil pesos, los cuales entregaron como honorarios en favor del despacho de abogados y como el asunto trascendió, me acaban de hacer la llamada para amenazarme de buscar mi destitución. Acabo de colgar”, señaló.
Lamentó la actitud de uno de los integrantes del despacho jurídico, “porque se trata de asuntos públicos, por lo tanto no estaba yo obligado a decir el destino del recurso de los cuautlenses”, observó.
Sobre la supuesta destitución de tres días, señaló que “sólo recibí una notificación de incumplimiento del pago, el cual se hizo, al no haber otra alternativa”.
Recordó que con anterioridad se habló con los representantes legales, “les dijimos que una vez que nos dieran el refinanciamiento, íbamos a dar un igual mensual, pero nos apretaron y se nos exigió por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje el pago total, de lo contrario estaba la procedencia de la destitución por el desacato de no pagar los laudos”.