El médico señaló que esta actividad se realiza con el fin de detectar y prevenir enfermedades de transmisión sexual en este municipio, con la participación de especialistas para realizar los exámenes para la detección de las diversas enfermedades, las cuales se aplicaron de forma gratuita y con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres. “En los casos de algún reactivo positivo en los exámenes, se les canaliza a las área de su competencia, se les brinda el servicio de salud de manera gratuita cada semana, cada mes y cada seis meses, depende del estudio que se les aplique”.
Además destacó que en el caso de que alguna tenga un resultado positivo será canalizada al Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida, para otorgarles cuidado y el tratamiento profesional que requieren.
“Otra de las acciones realizadas por la dirección es un censo a esta población, a la que se les hace una revisión médica constante y la entrega de preservativos gratis, lo que nos permite exigirles a las sexoservidoras y a los dueños de bares que se realicen dichas pruebas”, puntualizó.