Tetela del Volcán.- Habitantes de las cuatro comunidades del municipio de Tetela del Volcán organizados en grupos comunitarios serán los encargados de la vigilancia en sus localidades para cerrarle el paso a la delincuencia que en las últimas semanas ha tratado de afectar el patrimonio de los ciudadanos.
Los grupos comunitarios integran agrupaciones denominadas los Halcones, Bravos, Tigres, Relámpagos y Rayos, quienes de manera voluntaria participan en labores de seguridad para combatir a la delincuencia, logrando abatir casi en su totalidad los delitos de alto impacto como el secuestro y el robo de vehículos con violencia.
Sus intervenciones han permitido a la Policía mantener la estabilidad en materia de seguridad pública, pues son ellos quienes recorren los caminos, veredas y brechas por donde no patrulla el Mando Único, de ahí que hayan pedido el respaldo del ayuntamiento para poder seguir desempeñando su labor voluntaria de manera eficaz.
En una reunión con la presidenta municipal Ana Bertha Haro Sánchez, solicitaron su reconocimiento, credencialización y equipamiento mediante radios de comunicación, su principal herramienta de trabajo.
Su petición fue atendida de inmediato, por lo que la autoridad municipal, inicio con la entrega de estos equipos, que continuará hasta que todos los grupos de vigilancia comunitaria cuenten con lo necesario para mantener la estabilidad social de Tetela del Volcán, se informó.