Previo a la realización de un recorrido con la actriz María Elena Saldaña, señaló que dicho espacio también tendrá un rasgo social, “al llevar a cabo la formación de jóvenes talentos en las artes escénicas, de manera que con el impuso de ella y la productora Ernestina Sodi, puedan destacar a nivel nacional”.
El aforo del teatro es de mil personas y se espera que sea escenario para el Encuentro Nacional de Danza Cuautla 2017, que en ediciones anteriores ha traído a representantes de este arte, provenientes de diversos países.
Explicó que los trabajos en el teatro se llevan a cabo a marchas forzadas, de manera que se realizan los últimos detalles de la obra, la cual incluso podría tener más adelante una mejora adicional”, observó.
Por su parte la actriz María Elena Saldaña “La Güereja” estableció que se traen importantes proyectos. “Se trata de que se tenga la oportunidad de traer representaciones con artistas de nivel nacional y apoyar a la formación de los jóvenes en este municipio, que bien pudieran destacar también”.
El teatro “Narciso Mendoza” es un inmueble antiguo que requería de reparaciones urgentes y trabajos de mantenimiento constante.
El edificio se inauguró en enero de 1952 y en su época fue referencia obligada de la vida social y cultural de Cuautla.