La alcaldesa junto con integrantes del cabildo, padres de familia y personal docente que labora en esta escuela, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de la escuela primaria, a la que se destinaron recursos propios por 238 mil pesos.
Se explicó que este dinero será invertido en la rehabilitación de los sanitarios, protecciones de herrería para las aulas de la planta baja, la rehabilitación de siete aulas didácticas, impermeabilización y pintura.
Se aceptó que el edificio sufrió severos daños por encontrarse abandonado, pero los desperfectos serán atendidos para que la población estudiantil tenga instalaciones dignas.
Durante el inicio de la obra estuvieron presentes la regidora Rosalba Romero Aparicio, el síndico municipal Severo V. Ramírez Zamora, el tesorero José de la Cruz Vinezas Olivar, la presidenta del DIF, Araceli Cornejo Barreto, la directora de la escuela Primaria , Elva Rivera Ríos y el comité de padres de familia, representado por Leovigildo Alejo Fuentes García.
La directora de la primariaEmiliano Zapata, reconoció el interés de la alcaldesa para que el inmueble sea utilizado, ya que por diversas causas desde su construcción se presentaron problemas que evitaron que el plantel educativo fuera ocupado por los alumnos.