Ejemplo de ello está representado en 33 infantes, quienes son beneficiados a través del programa de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (Propadetium), mediante el cual se les otorga un apoyo económico dos veces al año para que puedan continuar con sus estudios.
De igual forma, se implementa el programa Red de Infantes Difusores, donde se brindan las herramientas teórico-metodológicas para dar a conocer y aplicar los 54 artículos establecidos en la Convención de los Derechos para los Niños, a fin de asegurar su pleno desarrollo físico, mental, social y para poder expresar libremente sus opiniones.
Dichas acciones muestran el compromiso de la titular del organismo asistencial María Isabel Carvajal para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de Cuautla, atendiendo oportunamente su salud y su educación.
Con base en lo anterior, la responsable de la coordinación de Atención al Menor y el Adolescente, Lucía Yáñez Barranco, destacó que con el apoyo del DIF nacional se implementa el programa “Salud del Niño DIF” para lograr fomentar una cultura de prevención de riesgos, autocuidado y protección a la salud desde la edad temprana.