La fuerte lluvia con granizo que se abatió la noche del lunes en los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco y Yecapixtla, no ocasionaron daños en la agricultura, ni en la zona urbana, confirmaron las unidades de Protección Civil de dichos municipios.
La lluvia que inició alrededor de las 22:30 horas, tomó por sorpresa a los habitantes, quienes vieron con sorpresa como grandes trozos de hielo blanqueaban los patios y aceras, después de que durante el día se registraron temperaturas calurosas.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas horas se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius para el estado de Morelos, igual que en el Estado de México y Puebla.
El pronóstico para la Mesa Central señala que habrá cielo medio nublado y posibilidades de precipitaciones aisladas en Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, con bancos de niebla matutina y temperaturas calurosas durante el día.
Estas condiciones son propiciadas por otro canal de baja presión, pero localizado en el norte, el centro y el sur de México, que con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, propiciarán el desarrollo de nublados y lluvias aisladas de 0.1 a 25 milímetros, con tormentas eléctricas y granizadas en Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.