Ayala.- La petición de incrementar los apoyos a los 28 ayudantes del municipio de Ayala es inviable, debido a las condiciones económicas adversas por las que atraviesa la administración municipal, por lo que continuaran con el recurso aprobado en la sesión de Cabildo del primero de enero pasado, aseguró Antonio Domínguez Aragón, presidente municipal de esta localidad.
Dijo que después de la manifestación de protesta realizada por las autoridades auxiliares, se sostuvo una reunión para analizar la supuesta petición de incrementar de dos mil a seis mil pesos el apoyo mensual, pero al abordar las demandas se encontró que había confusiones en los planteamientos.
“Ellos están pidiendo el recurso que se les daba anteriormente, ya no están tocando el tema de los 12 mil pesos, eso fue una contradicción que se hizo y a lo mejor él que redactó no lo hizo bien porque decía un aumento de 6 mil pesos quincenal, algunos ayudantes decían que eran 6 mil mensuales. Después tuvimos una reunión el viernes pasado y en eso quedamos, que se va a quedar como está, e incluso ya estamos haciendo visitas con ellos con temas de lo que resultó con ellos”, agregó.
Ante la crisis económica que enfrenta la administración municipal, la petición de aumento de apoyos se pospone hasta que la situación económica mejore, mientras tanto sólo se les apoyará con gasolina y para los eventos en sus comunidades. “Queda en dos mil pesos como se acordó en el mes de enero mediante Cabildo, por los temas que vienen el Día del Niño y Día de las Madres y les vamos a estar apoyando de vez en cuando con gasolina”, indicó.