En este contexto, el presidente de la Alianza de Mercados, Julián Reyes Salazar Sandoval, señaló en primera instancia la necesidad de finiquitar 642 mil pesos para las obras de los mercados “Hermenegildo Galeana” y “Cuautla”, las cuales requieren de un millón de pesos.
En respuesta, el mandatario municipal destacó que a más tardar el 27 de agosto del presente año, se otorgará el total del recurso para el mercado “Galeana”, ya que se han entregado hasta el momento 200 mil pesos.
En lo que respecta al millón de pesos para el mercado “Cuautla”, que se invertirá para infraestructura, el tesorero Alberto Leyva señaló que el próximo viernes se dará fecha para finiquitar la deuda.
En este tema se destacó que el adeudo de un millón 800 mil pesos para los mercados “Galeana” y “Cuautla” debieron ser finiquitados en 2008, o en su defecto en 2010; sin embargo, no fue así y es por esa razón que la actual administración asume el compromiso de cumplir con este acuerdo suscrito en el pasado
Por otra parte, los integrantes de la organización comercial solicitaron el apoyo para celebrar el próximo domingo 1 de agosto el “Día del Comerciante”, en el cual el alcalde informó a los presentes que se les otorgarán 15 mil pesos para su festejo, señalándoles que debido a la difícil situación financiera que viven actualmente las arcas municipales no se puede ampliar este recurso.
En el tercer punto, los comerciantes solicitaron al gobierno municipal su respaldo para reparar el transformador de energía eléctrica de la Plaza Solidaridad, el cual ya tiene un mes que se quemó, perjudicando drásticamente a diversos locatarios; en este tenor requirieron 15 mil pesos para su reparación.
Cabe destacar que el presidente municipal giró instrucciones al tesorero para otorgar a la brevedad este recurso, a fin de apoyar a los comerciantes, principalmente aquellos que expenden productos que deben refrigerarse. Asimismo el mandatario indicó que se buscará la forma de adquirir un trasformador nuevo.
Finalmente los comerciantes agradecieron el respaldo de las autoridades.